SU COMPRA

Ver total
Molinaseca Supermercados
Secciones

Mejillones de Galicia al curry

14:35:51 - 06/02/2013
Mejillones de Galicia al curry
Uno de los productos más valorados de la gastronomía gallega es su mejillón, un producto con Denominación de Origen Protegida. Se trata de un alimento con muchas propiedades que se puede preparar de mil maneras. Hoy te mostramos la receta de mejillones al curry.

 

Los mejillones de Galicia se caracterizan por su forma longitudinal en hacha y por presentar un color anaranjado, más intenso que los procedentes de otros lugares. En la actualidad hay más de 3.300 bateas dedicadas a su cultivo fondeadas en las aguas de las Rías Gallegas aunque el vínculo con este molusco es mucho más antiguo. Las conchas de mejillón encontradas en las aldeas de las primeras poblaciones celtas demuestran que ya en el siglo VIII a.C. se consumían.

Es un alimento natural con bajo contenido en grasa y alto en proteínas. Además, como es una fuente natural de vitaminas y de sales minerales, es un alimento ideal para una dieta equilibrada. También es especialmente recomendable para los más pequeños de la casa, ya que contribuye al crecimiento y desarrollo de los huesos.

Hay cientos de recetas que tienen como protagonista al mejillón de Galicia, un producto con Denominación de Origen Protegida. Hoy hemos elegido mejillones al curry.

Para prepararlos basta con lavarlos bajo un chorro de agua fría. No hay que limpiarlos demasiado porque pueden perder parte de su característico sabor a mar. También suelen tener adherencias en las conchas pero es mejor no quitarlas ya que durante la cocción potenciarán su sabor.

Una vez cocidos, se retiran de las conchas y los conservamos al calor. A continuación filtramos el agua de la cocción y calentamos aceite en una cacerola. Doramos la cebolla, que previamente habremos picado muy fina, e incorporamos el curry y la harina. Una vez que esté bien mezclado, agregamos el caldo de los mejillones. 

Removiendo continuamente para evitar que se formen grupos, sazonamos con sal y pimienta e incorporamos la nata. Hay que continuar con la cocción a fuego lento hasta que la salsa tenga la consciencia de una crema. 

Para terminar, incorporamos los mejillones a la salsa y añadimos una guarnición de arroz seco con perfume de laurel.

 

Otras noticias